Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Policía admite que delincuentes que asesinaron a suboficial en Juliaca no estaban enmarrocados

El coronel admitió que no se cumplió el protocolo.
El coronel admitió que no se cumplió el protocolo. | Fuente: Ministerio del Interior

El coronel Néstor Santander Hidalgo aseguró que los agentes no cumplieron el protocolo al detener a los delincuentes que asesinaron al suboficial Félix Quispe Rojas. Agregó que Inspectoría de la Policía está investigando el caso. 

La Policía Nacional reconoció que no se cumplió el protocolo durante la detención de los delincuentes que asesinaron al suboficial de tercera, Félix Ernesto Quispe Rojas, en la ciudad de Juliaca (región Puno).

En conferencia de prensa, el coronel Néstor Santander Hidalgo admitió que al intervenir a los requisitoriados cerca del centro comercial N° 2 se solicitó el apoyo de una patrulla en la que estaba el suboficial Quispe Rojas; sin embargo, al momento de trasladar a los detenidos no se les enmarrocó ni se revisó si tenían armas.

Lo normal lo correcto es que se les enmarroque. Tenemos que reconocer que no han sido enmarrocados. Obviamente, ha habido un exceso de confianza, lo que no denota falta de preparación”, sostuvo.

Reiteró que no hubo falta de preparación

El coronel también remarcó que los efectivos de la Policía están totalmente preparados para cumplir con su función y que el ataque al suboficial Quispe es un hecho aislado.

“El efectivo policial que ingresa a las escuelas de formación está totalmente preparado, pero tenemos que considerar también que los policías son humanos y pueden cometer errores. De ninguna manera puede significar la falta de preparación”, dijo.

Investigación

Comentó también que la Inspectoría General de la Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones sobre el procedimiento y, de ser necesario, aplicarán las sanciones a quienes correspondan.

“Inspectoría general es el órgano encargado de velar sobre todos los deberes de la Policía dentro de lo que es la disciplina, la ética y el servicio policial. En este aspecto, le corresponde a inspectoría ahondar las investigaciones y de encontrar responsables claro que sí tienen que haber las sanciones administrativas correspondientes”, comentó.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA