Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policías implicados en fuga de venezolanos de comisaría fueron detenidos preliminarmente

Los policías afrontan detención preliminar.
Los policías afrontan detención preliminar. | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú informó que los efectivos tendrán detención preliminar y están bajo disposición de la Policía Judicial. Además, la Inspectoria General inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa y disciplinaria.

La Policía Nacional del Perú anunció este jueves que los agentes involucrados en la fuga de los delincuentes venezolanos de la carceleta de la Depincri de Miraflores fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.

A través de un comunicado, precisaron que el Alférez PNP, Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial Brigadier PNP, Marlo Fernando Bautista Ayllón y el suboficial de Tercera PNP, Jean Carlos Chamorro Blaz, tendrán detención preliminar judicial por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.

Además, precisaron que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú realiza la investigación contra los tres policías con el objetivo de determinar la responsabilidad administrativa – disciplinaria contra los agentes.

Detención y fuga

Los detenidos Alexander Eduardo Martín Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron detenidos el pasado 7 de noviembre tras asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

Sin embargo, los tres delincuentes de nacionalidad venezolana lograron fugar de la carceleta de la Depincri de Miraflores durante la madrugada del domingo 10 de noviembre. Las pesquisas determinaron que los extranjeros lograron escapar por un tragaluz.

De acuerdo con información de la Policía, estos detenidos habrían tenido la ayuda de Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres, también venezolanas, para lograr escapar.

Pronunciamiento del ministro

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su indignación por la fuga de los delincuentes y aseguró que se iba a remover a los elementos de esa comisaría. Criticó también que el trabajo de buenos agentes haya sido en vano.

"(…) Expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido. Es inaceptable que el esfuerzo de la Policía, de los buenos policías que trabajan para combatir y detener a estos delincuentes, se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad de malos elementos de la Policía", señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA