Estuvo en Puno, se reunió con el gobernador Luque Mamani y los pobladores para supervisar un proyecto de aguas residuales.
“Yo sigo trabajando por el Perú, a mí no me interesan esas encuestas”, aseguró esta tarde el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski desde Puno, con respecto a la última encuesta elaborada por Datum que le da 48 % de desaprobación, 10% más en comparación con diciembre del año pasado.
Sobre las críticas a su gobierno como la falta de carácter y debilidad percibida por el 64 % de la ciudadanía según el estudio, dijo que hay gente que no está bien informada y que cumplirá con su mandato porque fue elegido por la mayoría de los peruanos.
Kuczynski Godard supervisó esta mañana la implementación de una planta de tratamiento de agua potable y alcantarillado en el sector Aukieani del distrito de Desaguadero que beneficiará a más de 20 mil habitantes. Esta obra incluye 2 reservorios, una red de distribución, 1,702 conexiones nuevas y 1,572 rehabilitadas. El monto de inversión es de 52 millones 619 mil 635 soles.
Luego se dirigió a la ciudad de Puno donde sostuvo una reunión con un grupo de pobladores a quienes prometió la puesta en marcha de un proyecto que consiste en la instalación de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el Lago Titicaca, seis privadas y cuatro públicas que serán administradas por un concesionario.
“Lamentablemente, con el pasar del tiempo, los desagües y los desechos de la minería se han ido al lago y han malogrado, por eso es urgente limpiarlo”, comentó.
Estaba programado su arribo a la provincia de Melgar- Ayaviri, sin embargo fue suspendida por fallas en el abastecimiento de combustible de los helicópteros que lo iban a trasladar. Por ello retornó a la ciudad de Lima.
Durante su visita a Puno, estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; así como del gobernador regional de Puno, Juan Luque. También de los congresistas Salvador Heresi, Sergio Dávila, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Moisés Mamani.

Video recomendado
Comparte esta noticia