protesta de médicos
Médicos lavaron sus mandiles y pidieron una explicación al Ministerio Público | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Integrantes del del Colegio Médico de Puno realizaron un plantón y lavado de mandiles como protesta al maltrato que habría sufrido uno de sus profesionales.

Widmar Mengoa Herrera, decano de la orden profesional en la región de Puno, señaló que la medida de fuerza fue en apoyo a un médico del hospital San Juan de la provincia de Melgar – Ayaviri, quien fue maltratado por un representante del Ministerio Público.

Hace algunos días, el fiscal provincial Jorge Luque Cáceres ordenó a los efectivos de la Policía Nacional la detención (de forma irregular) del médico Luís Barrionuevo quien labora en el establecimiento de salud.

Según se conoció la orden de detención fue porque el médico no habría querido expedir un certificado de defunción de la muerte de un paciente en la puerta de emergencia de dicho centro de salud.

Los médicos también pidieron, a través de un documento, a la presidenta de la Junta de Fiscales las aclaraciones de la intervención supuestamente arbitraria del fiscal en Ayaviri.

Médicos de Puno en plantón
Médicos de Puno en plantón | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía