Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Puno: confirman 17 fallecidos durante las manifestaciones realizadas en Juliaca

Puno
Puno | Fuente: Puno

La Diresa de Puno actualizó la información y señaló que además hay 52 heridos producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad.

El Minsa confirmó, a través de la Diresa Puno, la muerte de 17 personas y 52 heridos producto de los enfrentamientos en Juliaca. Esto se da en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La noticia se da apenas unas horas después de que se confirmara el primer fallecido en la ciudad. La víctima fue identificada como Gabriel Omar López de 35 años, quien perdió la vida debido a un impacto de perdigón en la cabeza durante los enfrentamientos en la ciudad de Juliaca.

La cifra que emitió la Red de Salud de San Román fue en un principio de doce fallecidos, pero luego volvió a actualizar los datos en la noche de este lunes. Entre los decesos se encuentra una joven de apenas 17 años.

Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Hay seis aún señalados como NN.

Otárola anuncia comitiva en la ciudad

El primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció la noche de este lunes respecto de la situación en Puno, donde los enfrentamientos entre manifestantes contra el Gobierno y la Policía han dejado hasta el momento 14 muertos.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el representante del Ejecutivo señaló que tomarán una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas. Asimismo, dijo que una delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará a Puno para buscar diálogo con los manifestantes.

"Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos", sostuvo.

Boluarte asegura que su gobierno “no está generando violencia”

La presidenta Dina Boluarte insistió en que su gobierno actúa conforme al marco legal "para proteger y defender la vida de 33 millones de peruanos y peruanas".

"No íbamos permitir que los aeropuertos de Cusco, Ayacucho, Huánuco y Arequipa quedaran inoperativos", dijo la jefa del Estado en la sesión 132° del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno.

La mandataria lamentó la muerte de al menos 29 peruanos durante las protestas sociales y señaló que estas pérdidas humanas son producto de las “actitudes violentas” de un sector de los manifestantes.

“Nosotros desde el Gobierno no estamos generando la violencia y la muestra de ello es que en Puno hay policías que están heridos, un niño que no pudo llegar al hospital porque la carretera estaba bloqueada”, manifestó.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA