Incendio dejó ocho familias damnificadas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un incendio arrasó con ocho viviendas y más de 120 hectáreas de pastizales en el distrito de Santiago de Pupuja, en la provincia de Azángaro (región Puno), según confirmó el subprefecto, Miguel Quispe Huanca.

El fuego, que no provocó daños personales, fue controlado gracias al trabajo coordinado que realizaron los efectivos de la Policía Nacional, serenos y vecinos de la comunidad de Pupuja.

Las familias que perdieron todas sus pertenecías pasaron la noche en la intemperie, soportando la helada. Ellos se quedaron sin camas, sin ropa y sin víveres.

Según información preliminar, el incendio se produjo debido a que algunas personas prendieron fuego en los alrededores de la comunidad Pupuja por las vísperas al Día de San Juan y el viento lo propagó rápidamente, llegando a pocos metros de la ciudad.

Asimismo, se conoció que en el cerro Azoguini, en los cerros del centro poblado de Jallihuaya, sector del Kuntur Wasi y en los cerros cercanos la provincia de Chucuito- Juli también se reportaron incendios que afectaron pastizales de las zonas.