Ningún colegio de Puno reiniciará clases este 1 de julio por riesgo de contagio de la COVID-19

Puno es una de las regiones que saldrá de cuarentena a partir del 1 de julio. La autoridad regional de educación dijo que han rechazado varios pedidos de localidades rurales para el reinicio de las clases escolares presenciales, ante el temor de contagio de la COVID-19

Aún hay mucho riesgo de contagio para que los niños vuelvan a clases.
Aún hay mucho riesgo de contagio para que los niños vuelvan a clases. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Educación de Puno informó que ningún colegio reiniciará clases este 1 de julio, porque aún existe riesgo de contagio para miles de estudiantes.

A través del comunicado 019-2020, las autoridades detallaron que el desplazamiento de cientos de personas, por las actividades de reactivación económica, representa un riesgo para la propagación de la pandemia en toda la región.

Mario Benavente Llerena, director regional de educación, recomendó al personal de las zonas rurales y de centros educativos particulares de su ámbito no reiniciar las clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias sea favorables, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El funcionario enfatizó que se ha recibido peticiones de varias localidades de Puno, solicitando el retorno de las actividades académicas, pero todas han sido rechazadas.

Remarcó que, por estas condiciones, por ahora, no se implementarán las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación.

Escolares en Puno

En la región Puno estudian 326 mil 398 escolares en el nivel regular (inicial, primaria y secundaria) distribuidos en 6 mil 625 colegios.