Policía
Policía fue retirado del Centro de Atención COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un policía de 51 años venció el nuevo coronavirus y fue dado de alta del Centro de Atención de la COVID-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El agente ingresó el pasado 15 de junio al hospital con un cuadro de neumonía y tras practicarle una prueba rápida, dio positivo para la enfermedad.

Según los médicos, el efectivo policial llegó con una saturación arterial de oxígeno del 66 % y tuvo que ser internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Sala de Pacientes Críticos.

Se le aplicó un tratamiento médico con el uso terapéutico incluido el medicamento dexametasona, evitando que llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando la resolución progresiva de la neumonía hasta el momento de la alta médica.

En esta región a la fecha se reportan 14 policías contagiados con el nuevo coronavirus: 6 en la provincia de Puno y 8 en la de San Román. A nivel nacional son 223 los policías fallecidos y 15 600 están contagiados con la COVID-19.

Además, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, detalló que unos 6 000 agentes policiales se reincorporaron a sus labores. Indicó que el Ejecutivo evalúa de forma permanente las medidas tomadas durante el estado de emergencia a fin de decidir si se mantiene o no la cuarentena.