Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: Vándalos incendian comisaría y sede del Poder Judicial en Macusani

Los policías lograron evacuar a tiempo tras el ataque de los vándalos en la comisaría
Los policías lograron evacuar a tiempo tras el ataque de los vándalos en la comisaría | Fuente: Difusión

Los policías que se encontraban dentro de la comisaría pudieron evacuar con ayuda de sus colegas en Puno. Los manifestantes también saquearon el local de una cervecería. 

Un grupo de vándalos incendió esta noche el local de la comisaría de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en la región de Puno, informó la Policía Nacional. Los efectivos que se encontraban en el lugar fueron evacuados por sus colegas. 

También se informó que llegaron dos helicópteros de la Policía para auxiliar a los agentes del orden. El grupo de vándalos luego de haber quemado la comisaría también atacó la sede del Poder Judicial de Macusani.

Los manifestantes también llegaron hasta el local de una cervecería donde destruyeron y saquearon los productos. Tras los desmanes, el director de la Red de Salud de Carabaya, Iván Fernández Mamani, confirmó que los enfrentamientos entre protestantes y policías dejaron dos fallecidos.

El Hospital de Macusani informó que la mujer que perdió la vida ha sido identificada como Sonia Aguilar Quispe de 35 años. Mientras que la otra persona todavía no ha sido identificada por las autoridades. 

Tras esto se elevó a 22 la cifra de fallecidos en Puno debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional. La mayor cantidad de víctimas se dio el pasado lunes 9 de enero en Juliaca.

El pasado 9 de enero, 17 personas fallecieron y unos 52 heridos se registraron en Juliaca durante las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Según el primer ministro, Alberto Otárola, esto se debió a que manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad. 

Así terminó la sede policial incendiada por los vándalos | Fuente: RPP

Disturbios en Huancavelica

Un grupo de vándalos incendió este miércoles la vivienda del hermano del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, en medio de las protestas que se han iniciado en esta ciudad. Estas personas exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Los agresores llegaron hasta la vivienda y lanzaron piedras y carrizos encendidos en primer piso de la casa, lo cual provocó un incendio en el interior. Los disturbios se registraron también en las principales calles de la ciudad y también en la estación ferroviaria. Los efectivos policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los vándalos.

Se encuentran además dos vías bloqueadas por manifestantes: las carreteras Huancayo - Huancavelica y la vía que une a Pisco con Huancavelica. Las protestas en la región se iniciaron desde la mañana de este miércoles.

Nuevo atentado contra el oleoducto

Petroperú reportó un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) cuando un grupo de manifestantes prendió fuego directo a la tubería del ONP a la altura del kilómetro 389 del Tramo II, cerca de la comunidad nativa El Paraíso, en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas.

"Este hecho vandálico es considerado de alto riesgo, ya que al afectar la integridad del ducto puede provocar un derrame de hidrocarburos que, sumado al fuego, podría generar una explosión con consecuencias fatales para las comunidades cercanas y para los propios manifestantes", señalaron en un comunicado.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA