En diversos departamentos del Perú, se alistan para pasar la noche buena en medio de actividades religiosas y culturales.
En la costa, sierra y selva de nuestro país la navidad es celebrada con mucho fervor religioso y en medio de coloridas danzas, elaboración de nacimientos creativos y otras actividades destinadas a la conmemoración del nacimiento del niño Jesús.
En la región San Martín los pobladores de la provincia de Moyobamba participan de una misa presidida cada año por el obispo Rafael Escudero y luego realizan una visita a los nacimientos, mientras que en Huancavelica es una costumbre elaborar los nacimientos a base de yerbas como musgo, champa y Qerahuijo.
En Pucallpa, elencos de danzas se desplazan por diversas calles y avenidas con mensajes de adoración al niño Jesús, mientras tanto en Pisco en el barrio Los Tigres se realiza el tradicional baile de los negritos del que participan danzantes de otras regiones como Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.
En todos los departamentos de nuestro país hay una intensa actividad comercial en los mercados y centros comerciales. En Lima es muy común en estas fechas encontrar las calles y avenidas adornadas con luces de colores, y en las mesas nunca falta el pavo o lechón al horno con ensaladas y arroz para recibir la noche buena.
Comparte esta noticia