El dirigente de las rondas de seguridad, Teodoro Custodio, dijo que esta cifra podría duplicarse para los próximos días.
Más de 30 mil comerciantes ambulantes invadieron las calles adyacentes al mercado modelo de la ciudad de Chiclayo, cerrando algunas vías y generando enorme congestión vehicular en este lugar.
Reporteros de RPP-Noticias recorrieron las calles del concurrido centro comercial y constataron que incluso la cuadra 15 de la calle Balta fue cerrada por los vendedores, quienes colocaron sus mesas y triciclos para vender, panetones, uvas, ropa, pirotécnicos, empanadas, entre otros artículos.
“No podemos hacer nada estamos atados de manos, si los sacamos vamos a enfrentarnos con ellos y no queremos que a pocas horas de navidad haya personas lastimadas” indicó un resignado policía municipal, que junto a sus compañeros, solo se dedicaron a controlar el tránsito en esta zona.
El dirigente de las rondas de seguridad, Teodoro Custodio, dijo que esta cifra podría duplicarse para los próximos días, por culpa de las autoridades locales. “Ya con todos los ambulantes encima, solo le recomendamos a la gente que tenga mucho cuidado y se cuide de los billetes falsos” agregó.
Las calles más pobladas de vendedores son Manuel Pardo, Cuglievan, Arica, Balta y los alrededores del ex vivero municipal.
Comparte esta noticia