Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

San Martín: recluso de 82 años recibió el alta médica tras vencer la COVID-19

El Perú es uno de los más más afectados de América del Sur por el nuevo coronavirus.
El Perú es uno de los más más afectados de América del Sur por el nuevo coronavirus. | Fuente: Inpe

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) indicó que la salud del reo es estable y fue reincorporado a su pabellón del penal de Moyobamba, bajo el permanente monitoreo médico.

Un reo de 82 años con COVID-19 fue dado de alta tras 15 días de tratamiento médico en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba, en la región de San Martín.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), la salud del hombre, el preso con mayor edad del país, es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.

Otros 17 internos con edades que oscilan entre 55 y 80 años también obtuvieron el alta médica por COVID-19. Algunos de ellos tenían hipertensión arterial.

De igual manera, 12 presos más vencieron al nuevo coronavirus, entre ellos cuatro con VIH – sida, TBC y diabetes, quienes respondieron positivamente al tratamiento con medicamentos en la zona de cuarentena. Todos ellos, permanecen estables y fueron reinsertados en sus respectivos módulos.

"Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con COVID-19, quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica", explicó el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú señaló también que 13 presos infectados con coronavirus permanecen estables de salud y vienen respondiendo favorablemente al tratamiento farmacológico.

Asimismo, 2 reclusos con COVID-19 permanecen estables en el Hospital de Moyobamba. Hasta el momento, se ha registrado un interno fallecido por esta enfermedad el pasado 4 de julio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en San Martín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA