San Martín
El Perú es uno de los más más afectados de América del Sur por el nuevo coronavirus. | Fuente: Inpe

Un reo de 82 años con COVID-19 fue dado de alta tras 15 días de tratamiento médico en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba, en la región de San Martín.

Según el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), la salud del hombre, el preso con mayor edad del país, es estable y fue reincorporado a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.

Otros 17 internos con edades que oscilan entre 55 y 80 años también obtuvieron el alta médica por COVID-19. Algunos de ellos tenían hipertensión arterial.

De igual manera, 12 presos más vencieron al nuevo coronavirus, entre ellos cuatro con VIH – sida, TBC y diabetes, quienes respondieron positivamente al tratamiento con medicamentos en la zona de cuarentena. Todos ellos, permanecen estables y fueron reinsertados en sus respectivos módulos.

"Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con COVID-19, quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica", explicó el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú señaló también que 13 presos infectados con coronavirus permanecen estables de salud y vienen respondiendo favorablemente al tratamiento farmacológico.

Asimismo, 2 reclusos con COVID-19 permanecen estables en el Hospital de Moyobamba. Hasta el momento, se ha registrado un interno fallecido por esta enfermedad el pasado 4 de julio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.