Elecciones 2018: Pedro Bogarin expuso sus propuestas en agricultura, ambiente y la lucha contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de San Martín por Acción Regional propone reactivar el sector agrícola para beneficiar la economía en la región.

27 de septiembre del 2018 - 6:03 PM
Pedro Bogarin ostula al Gobierno Regional de San Martín por Acción Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En San Martín, son 10  los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes  regionales que gobernarán por cuatro años.

En la región, un tema primordial es la agricultura. Según la Dirección de Agricultura de San Martín, esta región cuenta con 102 mil hectáreas de café. Además, según información de INEI, creció la producción de cacao (31,4%), naranja (24,4%) y maíz amarillo duro (3,9%), principalmente.

En este sentido, el candidato propone implementar una revolución productiva en este sector que reactive economía y finalmente beneficie a los demás sectores productivos.

Además, el San Martín el 50% de los bosques han sido deforestados, según información del del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP). Para mejorar esta situación, el candidato propone hacer contratos sociales con las comunidades que están en las cabeceras de las micro cuencas, de tal forma que, a cambio de su reconocimiento y de los servicios que necesitan, accedan a cuidar los bosques.

Otro tema fundamental es la lucha contra la corrupción. Según información de la Defensoría del Pueblo, el perjuicio económico por casos de corrupción en la región se calcula en S/ 35’052.804,59. Al respecto, Bogarin asegura que “si la cabeza es honrada, todo el cuerpo será honrado”.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Gabriel Madrid expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y lucha contra la corrupción
Piura
Elecciones 2018: Gabriel Madrid expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y lucha contra la corrupción
27/09/18 - RPP