Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de agosto | "Pedro, tomando la palabra, dijo: Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 1052 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Elecciones 2018: Gabriel Madrid expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y lucha contra la corrupción

Gabriel Madrid postula a la Alcaldía Provincial de Piura por Somos Perú. | Fuente: RPP

El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por Somos Perú propuso a RPP sus principales acciones. Destacó una articulación con alcaldes distritales para ejecutar las obras de reconstrucción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.

La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). En ese sentido, el candidato Gabriel Madrid propone trabajar con la policía, la fiscalía y el Poder Judicial “para darle fin a los actos delictivos”.

En cuanto a la obras priorizadas, Madrid promete liderar el proceso de Reconstrucción con los alcaldes distritales.

Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

“Se estima que más de 50 millones se han ido en actos de corrupción y nosotros vamos a trabajar duro y sancionaremos todos los actos de corrupción de nuestro gobierno”, señala Alzamora, aunque no menciona estrategias para realizarlo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA