También necesitan seis balones de oxígeno para los adultos mayores que dieron positivo a la COVID-19, ya que presentan complicaciones en su salud. | Fuente: RPP Noticias

Siete ancianos y dos trabajadores dieron positivo a la COVID-19 en el Centro de Atención Mixto del Adulto Mayor "San Pedro", así lo informó la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, a través de un comunicado. Este hecho motivó a que se declare en emergencia el albergue para evitar el incremento de contagios.

En los últimos días, los ancianos empezaron a mostrar síntomas de resfrío, por lo que se solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) aplicar pruebas moleculares para detectar los posibles contagios. Tras conocer los resultados, la Beneficencia ha pedido que se evalúe a todos los ancianos y trabajadores de la institución por ser personas de riesgo.

Además, informaron que necesitan seis balones de oxígeno para los adultos mayores que dieron positivo a la COVID-19, ya que presentan complicaciones en su salud.

En el comunicado, la Beneficencia resalta que la institución ha cumplido de manera estricta las medidas de seguridad y los protocolos a fin de evitar contagios.

Asimismo, pidieron al gobernador regional, Juan Tonconi, el uso de los nuevos ambientes del centro de atención del adulto mayor, que aún está en construcción, para evacuar y aislar a los ancianos que no están contagiados.

De esta manera, quienes dieron positivo permanecerán en los ambientes prefabricados, donde se encuentran en proceso de recuperación con tratamiento médico.

En el comunicado, la Beneficencia resalta que la institución ha cumplido de manera estricta las medidas de seguridad y los protocolos a fin de evitar contagios.
En el comunicado, la Beneficencia resalta que la institución ha cumplido de manera estricta las medidas de seguridad y los protocolos a fin de evitar contagios. | Fuente: RPP Noticias