Las ambulancias tienen que hacer cola para dejar los pacientes en el hospital Unanue de Tacna. | Fuente: Cortesía

Momentos de tensión se viven en los exteriores y dentro del hospital Hipólito Unanue de Tacna con el incremento de los contagios y las muertes a causa de la COVID-19. A la fecha, suman más 4 mil personas infectadas y más de 130 fallecidos, según el reporte de la sala COVID-19 de la región.

En la puerta de emergencia, los familiares de pacientes con el nuevo coronavirus señalaron que no hay información y que no atienden a los infectados; ni siquiera reciben llamadas de los médicos para conocer el estado de salud de sus pacientes.

Las ambulancias que llegaban desde varios distritos hacían fila para dejar a los pacientes, que en su mayoría llegan con dificultades respiratorias. Ellos son atendidos en el área de triaje diferenciado donde ya hay más de 30 camas ocupadas y se sigue ampliando la zona en el área de emergencia del hospital.

En los exteriores, los familiares esperan información de sus pacientes internados. | Fuente: Cortesía

El presidente del Cuerpo Médico del hospital, Francisco Chura Pinto, indicó que por momentos rebaza la capacidad de atención a pacientes en el centro hospitalario.

La escasez de oxígeno también es notoria. Familiares de pacientes esperaron en vano afuera de la única planta procesadora de oxígeno medicinal, pues se les informó que recién el miércoles los podrán atender.

A través de un comunicado, la Comisión Regional de Atención y Prevención de la COVID-19 recordó a la población que la planta de oxígeno del Gobierno Regional de Tacna es solo para pacientes hospitalizados.