alumnos
Alumnos de primaria han destacado en los resultados | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La región de Tacna ocupa por cuarto año consecutivo el primer lugar en educación, así lo demuestran los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM) del 2019, presentados por el Ministerio de Educación.

Según la información, los resultados de nivel de satisfacción en comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria son de 59.1 % y en matemáticas del 36.6 %.

En la prueba a menores que cursan el cuarto grado de primaria el 53.7 % comprende en su totalidad lo que lee y 63.5 % desarrolla con facilidad sus ejercicios matemáticos.

En el nivel secundario, el 27 % de los alumnos del segundo de secundaria comprende lo que lee y el 38 % sabe resolver los problemas matemáticos. Así mismo el 18.6 % dio satisfactorio para el curso de Ciencia y Tecnología.

César Málaga, docente de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, saludo el esfuerzo de los docentes de esta región por obtener los buenos e hizo un llamado al gobierno central, para apoyarlos.

"A pesar de tener adversidades el maestro y el magisterio tacneño pone el hombro al frente en su labor y su calidad profesional. También estamos trabajando el programa de estrategia 'Aprendo en Casa', con nuestro propio esfuerzo; por ello demandamos al Ministerio de Educación su atención prioritaria”, indicó el docente a RPP Noticias.

Estos resultados ratifican a Tacna como la primera región en educación a nivel nacional desde el 2015.