El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, indicó que se están elaborando los informes necesarios para que el Ministerio Público formule los requerimientos de detención en el corto plazo.
Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que han identificado al menos 20 presuntos implicados en el asesinato de 13 trabajadores de seguridad de una bocamina en Pataz, región La Libertad, a manos de criminales que estarían vinculados a la minería ilegal.
“En este hecho habrían participado por lo menos 20 personas, tanto los que han ingresado con las armas como aquellos que, desde otro lugar, habrían dirigido esta ejecución por intereses superiores a la extracción del mineral en el socavón, el cual consiste en dominar el espacio geográfico donde se encuentran estos socavones”, manifestó.
El jefe policial, agregó que se vienen preparando los informes necesarios para que el Ministerio Público, en las próximas horas, formule los requerimientos de detención.
Asimismo, indicó que por tratarse de una investigación en curso, las identidades y el grado de implicancia de los presuntos responsables se mantienen en reserva.
Recolección de evidencia continúa en curso
Como parte de las investigaciones, Víctor Zanabria mencionó que continúan realizando incursiones en la bocamina atacada, a fin de determinar el punto exacto donde se perpetró el crimen y recopilar más evidencias, como huellas digitales y casquillos de bala.
También reveló que actualmente en Pataz operan cinco organizaciones criminales y 14 bandas delictivas, vinculadas en labores de seguridad a redes de minería ilegal.
Por último, durante su visita a Trujillo, el mando policial presentó cerca de 200 armas de fuego que fueron incautadas en diversos operativos policiales en La Libertad. Se trata de armas de fogueo, revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y hasta fusiles de asalto.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia