El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, aseguró que el prófugo Vladimir Cerrón aún continúa en el Perú y que la PNP viene realizando un trabajo de inteligencia para ubicarlo.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, señaló este viernes que la señal del teléfono celular del prófugo Vladimir Cerrón no puede ser ubicada en tiempo real debido a recursos de alta tecnología.
Tras participar en una actividad de reconocimiento al personal policial de la región Tacna, el Gral. Víctor Zanabria respondió a la consulta de la prensa sobre por qué aún no capturan al fundador de Perú Libre.
"La alta tecnología con la que contamos hoy permite distorsionar cualquier señal que es repetida por los sistemas de comunicación en WiFi. Usted por ejemplo está transmitiendo en WiFi. Sin embargo, hay una antena que retransmite la comunicación, y si a eso nosotros ponemos otra retransmisora, no nos permitiría ubicar desde donde usted está transmitiendo y estos elementos tecnológicos son los que no permiten la ubicación en tiempo real empleo, de su teléfono o de otros medios que utilizan para conectarse a las redes públicas", dijo.
El Gral. Víctor Zanabria indicó que el equipo especial de búsqueda de la Policía Nacional continúa con las pesquisas para dar con el paradero de Vladimir Cerrón a nivel de todo el Perú. Agregó que no darán mayores detalles para no perjudicar las investigaciones.
Además, afirmó que el fundador de Perú Libre todavía continúa dentro del Perú y que la PNP viene realizando un trabajo de inteligencia para ubicarlo.
Asimismo, invocó a la opinión pública a no dejarse llevar por documentos falsos o presuntas conversaciones de chats del prófugo, ya que no corresponden al número de Vladimir Cerrón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia