Vecinos recibieron con aplausos a paciente recuperada | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El barrio de San José en la región Tumbes se vistió de fiesta. Con llamativos globos, serpentinas y otros adornos, los moradores olvidaron por un momento la cuarentena y celebraron la victoria de una de sus vecinas contra la COVID-19.

Tras responder favorablemente al tratamiento, una mujer de 35 años venció la batalla contra el nuevo coronavirus. Ella fue dada de alta del Hospital Regional de Tumbes, donde estuvo hospitalizada, con ventilación mecánica, luchando por su vida.

La cuadra donde se ubica su vivienda fue decorada con globos rojos y verdes; también hubo flores y música cristiana. En la puerta de su casa, sus familiares colocaron un altar. De esta forma esperaban el momento en que la mujer llegara.

Ella fue trasladada en una ambulancia del establecimiento de salud de la zona y estuvo vestida con una bata rosada y su respectiva mascarilla. Personal de salud la ayudó a bajar del vehículo y sus vecinos entre aplausos y barras le dieron la bienvenida.

También agradecieron a Dios por la recuperación de su vecina, quien es una de las 139 pacientes que han logrado ser dadas de alta.

La Dirección Regional de Salud de Tumbes reportó 868 casos confirmados y 83 fallecidos por la COVID-19 en esa región.

Agradecieron a Dios por su recuperación | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía