Alcalde provincial informa sobre matrimonios virtuales | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó una ordenanza que va a permitir realizar matrimonios civiles vía virtual en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El acalde provincial, Omar Candia, informó que muchas bodas quedaron en espera al llegar la pandemia; por ello se aprobó esta ordenanza pensando en parejas que necesitan realizar un trámite en instituciones que les exigen la partida de matrimonio. 

“Por el decreto supremo 0044-2020 de la PCM se impide que haya trabajadores administrativos, solamente pueden trabajar obreros de seguridad ciudadana y limpieza pública. Tomando lectura de la realidad, con esta ordenanza vamos a poder realizar matrimonios de manera virtual”, dijo Candia al finalizar la sesión ordinaria del consejo virtual.

Los interesados deberán presentar una declaración jurada de manera virtual, donde señalarán los motivos de fuerza mayor para requerir la ceremonia de forma remota. Además, deben cumplir con todos los requisitos establecidos en el Código Civil y el TUPA de la municipalidad provincial que se darán a conocer a través de la oficina virtual.

En cuanto a los documentos pendientes de trámite debido al estado de emergencia, estos podrán adecuarse para la realización de la ceremonia de matrimonio civil virtual.

Será una anécdota para contar a sus nietos: una boda por internet en tiempos del nuevo coronavirus.

Mediante sesión del consejo virtual se aprobó ordenanza | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Arequipa
¿Qué opinas?