Aseguró que destinará un presupuesto al gobierno regional para continuar con las acciones de control y vigilancia sanitaria.
El ministro de Salud, Aníbal Velasquez Valdivia, llegó a Tumbes para promover una serie de campañas en el ámbito regional para evitar la propagación del virus Zika, que ya se encuentra en Ecuador.
El titular de Salud, en compañía del viceministro y el jefe del SIS, visitó el centro de salud de Aguas Verdes y recorrió algunas zonas del cordón fronterizo que une a las poblaciones de ambos países.
Velasquez Valdivia confirmó que se instalarán 14 módulos en los centros de salud de la región, para atender un posible rebrote del dengue, chikungunya y casos que se presenten del virus del Zika.
Aseguró que destinará un presupuesto al gobierno regional para continuar con las acciones de control y vigilancia sanitaria.
Pidió a los gobiernos locales promover campañas de fumigación y abatización de las viviendas. Asimismo, durante su recorrido por los centros de salud de Tumbes y Zarumilla, constató algunas falencias que serán atendidas.
Recomendó a la población acudir al centro de salud más cercano de presentar síntomas característicos del dengue o chikungunya para descartar el virus zika.
Reiteró la importancia de cumplir las medidas de prevención, como protegerse de las picaduras del mosquito, almacenar agua limpia en depósitos adecuados, dormir con mosquiteros y usar repelente.
Comparte esta noticia