Plataforma de Defensa Civil permanece activada ante riesgo por sismos

Las alerta se mantendrá durante las siguientes 78 horas. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.
Hasta el momento los sismos no han generado daños personales ni materiales. | Fuente: RPP/Anyela Zapata

El Jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres del GORE Tumbes, Manuel Morán Ulfe señaló que tras los dos sismos que se reportaron en la región el último viernes, la plataforma regional se encuentra en alerta.

Asimismo indicó que se mantienen en comunicación con los elementos de primera respuesta a fin de establecer acciones inmediatas con sus brigadas y equipos de logística para atender cualquier acontecimiento o desastre natural.

Las alerta se mantendrá durante las siguientes 78 horas y estarán en coordinación con las oficinas provinciales para reportar cualquier incidencia. Cabe resaltar que no se han reportado daños personales ni materiales.

Comerciantes preocupados. Los comerciantes del mercado de Tumbes expresaron su preocupación por sismos que se presentaron en menos de 24 horas. Indicaron que de producirse un sismo de mayor magnitud podría producirse una desgracia en ese centro de abastos.

Precisaron que no existen rutas de evacuación ni participación de los comerciantes en los simulacros nacionales. En un recorrido por el mercado, se pudo comprobar que existe hacinamiento y aglomeración de comerciantes y usuarios, situación que no permitiría una adecuada evacuación.

Sepa más:
¿Qué opinas?