Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¿Se prohibirá soltar globos en Florida? Esta es la razón

La prohibición de arrojar globos al aire ha generado gran debate en Florida, con posturas a favor y en contra.
La prohibición de arrojar globos al aire ha generado gran debate en Florida, con posturas a favor y en contra. | Fuente: Ilustración

La iniciativa ha sido bien recibida por grupos ambientalistas y minoristas, representando un paso significativo en su lucha. Por lo contrario, otro grupo de personas están en desacuerdo.

La Cámara de Representantes de Florida ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe soltar globos intencionalmente, el cual ahora se dirige al escritorio del gobernador Ron DeSantis para su firma. Esta medida ha generado gran debate en la opinión pública, generando posturas a favor y en contra. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre este tema que también ha llamado la atención en las redes sociales

Medida ambientalista

Esta iniciativa, programada para entrar en vigor el primero de julio próximo, tiene como objetivo frenar los microplásticos y la contaminación en los mares, según informa The New York Times. Investigaciones científicas indican que los globos que terminan en el océano tienen 32 veces más probabilidades de dañar a las aves marinas que otros desechos plásticos.

Anteriormente, una ley permitía la liberación de hasta nueve globos por persona en 24 horas, pero los defensores del nuevo proyecto argumentan que esto no reducía la basura marina. La representante estatal Linda Chaney y el senador del estado Nick DiCeglie impulsaron la medida, respaldados por ambientalistas. Chaney destacó que los globos contribuyen significativamente a la contaminación de microplásticos, lo que afecta a la vida marina y contamina el aire y el agua potable.

Multa ejemplar

La legislación enfatiza que soltar globos intencionalmente es considerado arrojar basura y será sancionado con una multa de U$D 150. La prohibición se extiende incluso a los globos biodegradables, aunque su venta como artículos para fiestas seguirá permitida. Excepciones incluyen su uso en interiores y exteriores si están asegurados correctamente, así como su liberación por agencias gubernamentales o con fines científicos aprobados.

Esta medida ha encontrado apoyo entre diversos sectores, incluyendo la Asociación de Comerciantes Minoristas de Florida y la Coalición en favor de las Celebraciones Responsables. Se considera una victoria para los ambientalistas en un estado donde la ley "prohibición de prohibiciones" limita la regulación de plásticos de un solo uso. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Este episodio aclara dudas sobre la residencia en el extranjero y la retención de beneficios del Seguro Social. Se explica que no hay un límite de tiempo que cause la pérdida automática de beneficios, pero se subraya la importancia de notificar cualquier cambio al SSA.

El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA