Operativo el pasado 25 de febrero, donde logró capturar las naves infractoras,
Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE) decomisaron más de 597.50 kilos de recursos hidrobiológicos, obtenidos ilegalmente por cuatro embarcaciones pesqueras ecuatorianas.
Dicha acción se realizó en el banco de Máncora, ubicado a 40 millas marinas de la línea de costa, por efectivos de la Capitanía del Puerto de Zorritos de Tumbes.
Fueron los representantes de la Capitanía de Zorritos, a bordo de la patrullera BAP Río Zaña, quienes realizaron el operativo el pasado 25 de febrero, donde lograron capturar las naves infractoras, que luego fueron derivadas a la bahía de La Cruz, donde se realizaron las acciones legales correspondientes.
Las embarcaciones “Cristopher Nanin II”, “Miguel Lorenzo”, “Angie” y “Eduardo II”, cometieron las infracciones de pesca sin autorización de las autoridades competentes; así como las naves eran de material fibra de vidrio, tenían redes de pesca tipo espinel y llevaban motores fuera de borda.
Los pescados decomisados fueron donados a la Municipalidad de Villa San Isidro y a comedores populares del distrito de Corrales, provincia de Tumbes.
Comparte esta noticia