Familias
Familias buscan a regresar a su lugares de origen. | Fuente: cortesía | Fotógrafo: PNP

La Policía Nacional informó que 52 ciudadanos peruanos, que estaban en Ecuador, llegaron a pie hasta el Puente de la Paz en la región Tumbes con la intención de regresar a su natal Cajamarca.

Se trata 17 mujeres, 28 varones y 7 niños, que no lograron embarcarse en un vuelo humanitario al Perú y al no tener más dinero para enfrentar la pandemia en Ecuador tratan de regresar con sus familias por su cuenta.

Este grupo de personas fue intervenido por personal del Ejército y la Policía Nacional, por no cumplir con registrarse en el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf).

Hasta el lugar llegó el jefe del Comando COVID-19 Tumbes, José Torres Infante, para coordinar el traslado y aislamiento de los ciudadanos.

La autoridad informó a RPP Noticias que los viajeros aún no han sido sometidos a la prueba rápida, para el descarte del nuevo coronavirus.

Agregó que fueron alojados en hoteles tanto de Tumbes, para salvaguardar su integridad, así como la de la población de esta región, lamentó que no se pueda realizar su traslado humanitario rumbo a la región Cajamarca por la suspensión de dichos viajes.