Tumbes: invasores de zona arqueológica atacan a policías

Debido a la falta de garantías se ordenó la suspensión del desalojo retirando a los efectivos y maquinaria pesada.
Debido a la falta de garantías se ordenó la suspensión del desalojo retirando a los efectivos y maquinaria pesada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Luis Farías

Un grupo de invasores se enfrentaron a efectivos de la policía lanzando piedras cuando intentaban desalojarlos de una zona arqueológica monumental de Cabeza de Vaca en el distrito de Corrales, en Tumbes.

Los invasores trataron de impedir el avance de los agentes, enfrentándose cuerpo a cuerpo donde también una moto de la policía se vio a afectada, luego iniciaron una lluvia de piedras lo que logró detener a los agentes policiales.

Son seis las viviendas las que tienen que ser desalojadas ya que fueron construidas en la zona arqueológica monumental de Corrales, sin embargo sus ocupantes se atrincheraron amenazando con explotar balones de gas.

Debido a la falta de garantías y a la negativa de los invasores a dejar los terrenos, el procurador en cargado de la diligencia ordenó la suspensión del desalojo retirando a los más de 200 efectivos y la maquinaria pesada.

¿Qué opinas?