Presuntos integrantes de la organización criminal "Los Bolongos" atacaron a policía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un efectivo policial recibió cinco impactos de bala cundo patrullaba las calles aledañas a la comisaría de Zarumilla (región Tumbes), lugar donde labora.

Según informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Raúl Enrique, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes dispararon a quemarropa al agente Yhonny Samuel Casancho Cuba de la Unidad de Inteligencia, quien se encontraba con su compañero e iniciaba el patrullaje de turno en la calle Maximiliano Morán.

El efectivo policial fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Tumbes, donde fuen operado de emergencia por su estado crítico. Casancho Cuba, ya se encuentra estable en proceso de recuperación.

Tras el atentado, los compañeros del policía capturaron a José Manuel Arévalo Oyola, (a) "Pelo Duro”, y a Santos Enrique Arevalo Oyola, quien tenía en su poder un arma de largo alcance, de 9 milímetros. También se incautó la moto en la que intentaron fugar los detenidos.

Ambos detenidos serían presuntos integrantes de la organización criminal "Los Bolongos" y registran antecedentes policiales desde el año 2016 por delios como robo agravado, trafico de drogas. En el 2018 fueron arrestados y liberados en noviembre del 2019.

La Policía investiga su probable participación en los asesinatos y robos ocurridos en la provincia de Zarumilla desde la fecha de su libertad.

Sepa más: