Arequipa
Vargas Huamantuco es investigado por el delito de violación en grado de tentativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Luis Vargas Huamantuco, de 48 años, fue detenido por efectivos de la policía luego de ser acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer de 68 años, en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión (región Arequipa).

El comandante de la Policía Nacional, Edward Vásquez Acaro, indicó a RPP, que el varón aprovechó que la mujer se encontraba sola en su vivienda para intentar agredirla.

“La señora muy valientemente se defendió y logró escapar del lugar donde se iba a cometer la agresión. Luego pidió ayuda y atrapamos al hombre”, manifestó Vásquez Acaro.

La mujer cogió un palo de madera para defenderse y logró salir de su vivienda. Para que el presunto agresor no huya cerró su puerta con un candado y fue a la comisaría del distrito de Cotahuasi para pedir ayuda.

Minutos después los efectivos llegaron a la casa de la víctima y encontraron encerrado al agricultor que tenía signos de ebriedad.

Luis Vargas Huamantuco ahora es investigado por el delito de violación en grado de tentativa. El informe de la intervención policial ya fue remitido al fiscal adjunto provincial de La Unión, Jonathan Punto Cruz.

Sepa más: