El candidato a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por Fuerza Popular implementará el Plan Cerrojo y construirá una planta de tratamiento de agua potable.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Coronel Portillo, son 15 los candidatos que buscan convertirse en alcalde provincial y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Coronel Portillo es la provincia con más delitos en la región. Según el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, ocurren hasta nueve veces más delitos allí que en las otras provincias de la región. Reátegui propone implementar el Plan Cerrojo, que consiste en un control biométrico de las personas que entran y salen de la ciudad.
En el primer año del actual gobierno de Coronel Portillo, se otorgó un presupuesto de 233.9 millones de soles. Este presupuesto se elevó en el 2018 a 269.7 millones. Sin embargo, solo se ha ejecutado el 50% de este monto en lo que va del año.
En este sentido, el candidato asegura que implementará una planta de tratamiento de agua potable y otra de aguas residuales para no contaminar el río Ucayali.
Otro tema fundamental es la gestión de desperdicios. En el 2016, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental recomendó a la provincia el cierre del botadero ubicado en la carretera Federico Basadre, debido a la ausencia de un proceso de tratamiento que evite el impacto ambiental y social en la provincia. Para mitigar la contaminación, Reátegui va a industrializar los desperdicios y los convertirá en energía eléctrica.
Comparte esta noticia