Elecciones 2018: Raúl Vargas Chiroque expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y gestión de desperdicios

El candidato a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (FREPAP) propone recoger y transformar los desperdicios sólidos en abono orgánico que sirva para la agricultura.

26 de septiembre del 2018 - 3:43 PM
Raúl Vargas es candidato a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo por el Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP). | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Coronel Portillo, son 15 los candidatos que buscan convertirse en alcalde provincial y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Un tema prioritario en la provincia es la seguridad ciudadana, ya que Coronel Portillo es la provincia con más delitos en la región. Según el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, en Coronel Portillo hay hasta nueve veces más delitos que en las otras provincias de la región.

En este punto, el candidato dice que promoverá un proyecto de concertación con toda la sociedad, de tal manera que se pueda llevar seguridad a toda la ciudadanía.

Durante el primer año de funciones del actual gobierno de Coronel Portillo, se otorgó un presupuesto de 233.9 millones de soles. Este presupuesto se elevó a 269.7 millones en el 2018. Sin embargo, solo se ha ejecutado el 50% de este monto en lo que va del año.

En este sentido, Vargas Chiroque va a realizar proyectos sustentados para dar prioridad a todas las necesidades de la población, enfocándose en vivienda, agua y desagüe.

Otro tema fundamental es la gestión de desperdicios. En el 2016, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental  recomendó a la provincia el cierre del botadero ubicado en la carretera Federico Basadre, debido a la ausencia de un proceso de tratamiento que evite el impacto ambiental y social en la provincia.

Vargas tercerizará el procesamiento de los desperdicios. El objetivo es que sean recogidos y transformados en abono orgánico para la agricultura.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP