Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Ucayali: Contraloría advierte que vecinos del centro poblado Santa Rosa beben agua no apta para consumo humano

Ucayali: Contraloría advierte que en centro poblado Santa Rosa beben agua no apta para consumo humano
Ucayali: Contraloría advierte que en centro poblado Santa Rosa beben agua no apta para consumo humano | Fuente: Contraloría

La institución también alertó que el gobierno local no brinda asistencia técnica al centro poblado en el sistema de distribución de agua y la Dirección Regional de Salud no ha realizado la verificación correspondiente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vecinos del centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Masisea, región Ucayali, vienen consumiendo agua no apta para el consumo humano. Así lo alertó la Contraloría este miércoles.

La entidad de control señaló en un reciente informe que su personal comprobó, tras una visita en la localidad, que la desinfección no es eficaz en el sistema de distribución de agua, por lo que no se están eliminando patógenos y/o microorganismos que representa un riesgo para la salud pública. Además, señalan que los niveles de turbiedad en el reservorio superan los límites máximos permitidos por la normativa.

Contraloría también alertó que el gobierno local no brinda asistencia técnica al centro poblado en el sistema de distribución de agua y la Dirección Regional de Salud no ha realizado la verificación de la calidad del líquido. 

La inspección se realizó el mes pasado tras una visita a dicho poblado.
La inspección se realizó el mes pasado tras una visita a dicho poblado. | Fuente: Contraloría

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA