Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias de migración
EP 12 • 33:06
Reflexiones del evangelio
Jueves 10 de abril | "Dijo Jesús a los judíos: Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre"
EP 935 • 12:33
Entrevistas ADN
Adrianzén reconoce que acciones contra criminalidad no son suficientes
EP 1818 • 34:27

Ucayali: un hombre fue a reclamar el cadáver de su tío a la morgue, pero ya lo habían donado a la universidad

El cuerpo de Mamerto Salinas, de 61 años, fue entregado a la Universidad Nacional de Ucayali tras permanecer cuatro días en la morgue de Pucallpa. | Fuente: RPP

Paulo Caiña Salinas denunció que el cuerpo de su tío, fallecido el 28 de marzo, fue entregado a la Universidad Nacional de Ucayali sin el consentimiento de la familia, lo que ha impedido un sepelio tradicional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:32

Un insólito caso ha generado asombro en la región Ucayali. Paulo Caiña Salinas llegó a la morgue de Pucallpa para reclamar el cadáver de su tío, Mamerto Salinas, pero descubrió que este ya había sido donado a la Universidad Nacional de Ucayali para fines académicos. 

El hecho ha dejado a la familia sin la posibilidad de despedir a su ser querido con un sepelio tradicional. 

Mamerto Salinas, de 61 años, falleció el 28 de marzo en Pucallpa. Originario de Iquitos, Loreto, y estibador en el puerto local, vivía solo en la capital de la región de Ucayali desde hacía cinco años. 

Paulo Caiña, su sobrino, se enteró de la muerte cuatro días después a través de redes sociales y viajó desde el distrito loretano de Requena para hacerse cargo del cuerpo. Sin embargo, al llegar a la morgue, recibió la noticia desconcertante.

"Es ingrata la sorpresa [...] él falleció el 28 de marzo y ese día viernes (se) hizo (el) levantamiento del cadáver. Lo llevaron a identificación y luego lo llevaron a la internación. Ha estado desde el día viernes en la morgue hasta el día martes (1 de abril) en la mañana. Familia no tenemos acá en Pucallpa, nadie ha reclamado, nadie se ha apersonado, y es por eso que medicina legal hace la donación a la universidad", relató Caiña en declaraciones a RPP.


Te recomendamos

El pedido de la familia

Para Paulo Caiña, la donación del cuerpo representa una pérdida irreparable, ya que la familia tenía la intención de darle a Mamerto una sepultura cristiana.

Tras enterarse de la situación, acudió a la Universidad Nacional de Ucayali para intentar recuperar el cadáver, pero las autoridades universitarias se lo negaron.

Caiña ha hecho un llamado a las autoridades locales para que intervengan y permitan a la familia despedirse dignamente de su tío.

"Solicitamos que nos brinden la oportunidad de despedir a mi tío como se merece", dijo.

Fiscalía hace aclaración

Tras conocer esta acusación, el distrito fiscal de Ucayali publicó un comunicado en el que, mediante una cronología, explica lo que sucedió con el cuerpo. Incluso, precisaron que la hija del fallecido "no tuvo objeción" cuando le comunicaron que el cadáver había sido enviado a la universidad para fines académicos.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA