Miembros de las rondas campesinas del caserío Antonio Raimondi indicaron que sorprendieron a estas personas cuando pretendían cometer el robo por lo que procedieron a castigarlos de acuerdo con sus reglas.
Miembros de las rondas campesinas del caserío Antonio Raimondi, ubicado en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, azotaron a cuatro personas a modo de castigo tras ser acusados por presuntamente intentar robar un balón de gas.
Se trata de un hombre y tres mujeres que, según los integrantes de esta organización comunitaria, ingresaron a una vivienda con la intención de cometer el ilícito.
De acuerdo con su relato, fueron dos mujeres las que se metieron a la propiedad, mientras que el resto aguardaba en los exteriores.
Tras ser sorprendidas, dieron una serie de pretextos para justificar su presencia en el lugar; sin embargo, testigos refieren que al momento de ser descubiertas el balón de gas se encontraba desconectado y listo para ser llevado.
Cuando fueron consultadas por su presencia en el sector, ellas indicaron que estaban buscando a un curandero, pero los miembros de las rondas manifestaron que se trataba de una mentira dado que nadie en dicha zona se dedica a esas prácticas.
El hombre que las acompañaba señaló ser un mototaxista que solo trasladó a las mujeres y negó su participación en el presunto robo.
No obstante, también fue castigado por las rondas campesinas debido a que tampoco creyeron su versión.
Cabe señalar que en esta zona de Ucayali las organizaciones rurales suelen sancionar a quienes hayan cometido algún tipo de delito con castigos físicos como los azotes o hacer que se revuelquen sobre lianas de ishanga, planta que se caracteriza por tener espinas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia