Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ucayali: vecinos de asentamiento humano alertan peligro por posible caída de puente Abujao

Ucayali: vecinos de asentamiento humano alertan peligro por posible caída de puente Abujao | Fuente: RPP

Gilberto López, presidente del asentamiento humano Bellavista, dijo a RPP que ha solicitado un muro de contención al Gobierno central para que el puente pueda tener estabilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:58

Los pobladores del asentamiento humano Bellavista alertaron que el puente Abujao es un peligro por posible caída. Este se encuentra ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Así lo afirmó Gilberto López, presidente del asentamiento humano Bellavista, a RPP explicando que cada vez que llueve parte de la plataforma que sostiene este puente se va derrumbando.

López también indicó que ha solicitado un muro de contención al Gobierno central y a la municipalidad para que el puente pueda tener estabilidad y así deje de desmoronarse. 

“Este puente hace más de un año está así desmoronándose cada día. Ya hay dos accidentes con familias se han caído hasta el agua, los cuales puede seguir generando más accidentes. Entonces para eso hago un llamado a las autoridades del Gobierno central y la municipalidad que, por favor, hemos pedido un muro de contención, para poder poner la tierra y no siga deslizándose. Al poner el muro de contención recién va a tener estabilidad el puente”, explicó la autoridad regional.

Te recomendamos

Peligro para los pobladores

Cabe señalar que el puente Abujao, que tiene 25 años de construcción, está muy cerca de dos instituciones educativas de nivel primario y secundario. Se trata de una zona bastante céntrica por donde transitan los pobladores del distrito de Manantay.

De acuerdo con el presidente del asentamiento humano Bellavista, dos conductores ya se cayeron de la plataforma hacia el río y felizmente solo resultaron heridos. Sin embargo, la población teme que esta situación se agrave en un futuro.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Ucayali

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA