Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Poder Judicial ordena búsqueda y captura de psicólogo del MIMP que habría violado y embarazado a adolescente

La menor tendría dos semanas de gestación
La menor tendría dos semanas de gestación | Fuente: Andina

El juzgado acogió el pedido de detención preliminar de Luis Ángel Yacila Ortega, el psicólogo de la UPE Ucayali que abusó sexualmente de una menor de 13 años a su cuidado. El denunciado se encuentra prófugo

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de detención preliminar contra Luis Ángel Yacila Ortega, psicólogo del Ministerio de la Mujer (MIMP) que habría abusado sexualmente de una menor de 13 años, en la región Ucayali.

Según informó el Ministerio Público, el juzgado dispuso la inmediata búsqueda y captura del investigado, quien laboraba en la Unidad de Protección Especial (UPE) de dicha región, brindando atención a víctimas de diversos delitos.

Te recomendamos

Los hechos

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, encargada del caso, precisó que el denunciado, Luis Ángel Yacila Ortega, se habría valido de su condición de la UPE Ucayali -que se encarga de brindar medidas de protección para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales- para atacar a la adolescente.

Según un reportaje del portal Epicentro, la agraviada era víctima de explotación sexual por parte de su padrastro, por lo que fue acogida en dicho centro de protección. No obstante, tras una visita de personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y de la Comisaría de Yarinacocha en la zona donde estaba la menor, se constató que tenía dos semanas de embarazo y que el responsable era el referido psicólogo que la tenía a su cargo.

Tras conocerse el hecho, la directora de la UPE Ucayali, Angélica María Villavicencio Rojas, procedió a denunciar al presunto agresor, quien se encontraría con paradero desconocido.

En cuando a la menor, ella viene siendo atendida en un nosocomio de la región, ya que se trataría de un embarazo de alto riesgo debido a su edad.

Por su parte, el MIMP indicó que procedió al retiro inmediato del denunciado de las funciones que cumplía en el UPE Ucayali, y que inició el proceso administrativo por falta grave para la imposición de la sanción correspondiente.

"A través del Centro Emergencia Mujer - Comisaría Yarinacocha, se presentó la denuncia por violación sexual ante el Ministerio Público para las investigaciones respectivas. Nuestro equipo legal solicitó la detención preliminar", informó el ministerio.

Además, el sector señaló que se dispuso la protección de acogimiento residencial de la adolescente, "quien viene recibiendo atención integral y cuidado por parte del Programa Nacional Inabif, a fin de acompañarla y velar por su recuperación".

"El MIMP como ente rector de la política pública en niñas, niños y adolescentes no tolera que ningún trabajador vulnere su integridad, por ello pedimos al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y exigimos una sanción ejemplar y cadena perpetua para el responsable de este delito", puntualizó.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA