Abogado: Aún no se demuestra que Fujimori ordenó desvío de fondos al SIN

William Castillo subrayó también que no existe evidencia que acredite que su patrocinado haya administrado ´caudales o fondos públicos´.
Captura RPPTV

En una nueva audiencia por el caso de los “diarios chicha”, el exministro fujimorista César Saucedo admitió que cuando ocupaba el cargo de Comandante General de Ejército ordenó desvío de fondos al Servicio Nacional de Inteligencia  (SIN).

“Fujimori ordenaba incremento de presupuestos de las Fuerzas Armadas para ser derivados al SIN, a través de un edecán”, precisó.

Sin embargo, William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, aseguró que aún no se ha demostrado “ni por asomo” que su patrocinado era quien ordenó el desvío de fondos al SIN.

El letrado subrayó también que no existe evidencia que acredite que el condenado por violaciones de los derechos humanos haya administrado “caudales o fondos públicos”.

Como es conocido, al exmandatario se le juzga para determinar su participación en el desvío ilegal de 122 millones de nuevos soles de las Fuerzas Armadas para la compra de la línea editorial de los diarios sensacionalistas.

Por este hecho, la fiscalía solicitó una pena de ocho años de prisión para Fujimori y una reparación civil ascendente a tres millones de soles.