Abugattás: No veo trágico que Luis Iberico presida el Congreso

En opinión del legislador oficialista, con Luis Iberico encabezando una lista "neoliberal" en la Mesa Directiva no habrá mayores sobresaltos.
Lima
00:00

#LOÚLTIMO. Con 70 votos a favor, Luis Iberico es elegido como nuevo presidente del Congreso para el periodo 2015- 2016.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 26 de julio de 2015

Tras haber jurado al cargo, el nuevo presidente del #Congreso, #LuisIberico, afirmó que tiene un ánimo de entendimiento y concertación con el Poder Ejecutivo y Judicial.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 26 de julio de 2015

El legislador oficialista Daniel Abugattás indicó que no ve "trágico" el que Luis Ibericohaya sido elegido nuevo presidente del Congreso de la República, encabezando una lista "neoliberal".

En su opinión no va a haber mayores sobresaltos y el último año de transición va a ser tranquilo.

“Creo que dentro de línea que sigue la economía nacional, no va a haber mayor sobresalto. Yo creo que muchos de los ministros se sienten muy cómodos negociando con el sector neoliberal. Yo supongo que este último año de transición va a ser tranquilo”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

El legislador oficialista Daniel Abugattás afirmó que de forma "clara y contundente"Luis Iberico ganó la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento con votos del Nacionalismo y de Perú Posible.

Consideró que hubo muy poca capacidad de consenso dentro de la lista contendora que lideró Vicente Zeballos, que perdió con 55 votos frente a 70 que logró la plancha encabezada por Iberico.

"Se trató de armar una lista de consenso pero se perdió, porque hay por lo menos 12 votos entre nacionalistas y de Perú Posible que han votado por Iberico, eso no lo podemos negar. Esto es tremendo", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

TE PUEDE INTERESAR...