Acción Popular señala que cuenta con cinco precandidatos presidenciales

Precisó que se trata de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Mesías Guevara; así como el exministro Juan Incháustegui Vargas, y el periodista Alfredo Barrenechea.
Referencial / Facebook: Accion Popular Miraflores

Acción Popular (AP) cuenta hasta el momento con cinco posibles aspirantes que tienen la intención de competir en los comicios internos para definir al candidato presidencial del partido, informó el secretario general de esta organización política, Alan Kessel.

Precisó que se trata de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Mesías Guevara; así como el exministro Juan Incháustegui Vargas, y el periodista Alfredo Barrenechea.

"Son cinco precandidatos de conocida trayectoria que competirán en las elecciones internas en octubre, cada uno de ellos tiene potencial para ser el candidato de AP y ganar las próximas elecciones", declaró a la Agencia Andina.     

Refirió que ante la negativa del cocinero Gastón Acurio de ser el candidato presidencial, los militantes de Acción Populr están centrado su atención en esas precandidaturas, con la esperanza de tener una participación relevante en los próximos comicios. 

"Somos el único grupo político en el Congreso que no tiene a congresistas acusados de bandidos y sinvergüenzas. Somos la reserva moral del Perú", comentó al reseñar las fortalezas de su partido.

Según dijo, los comicios internos para elegir al candidato presidencial de AP se realizarán a mediados de octubre próximo.

"Estamos seguros de que el candidato presidencial de Acción Popular estará a la altura de las circunstancias y hará planteamientos serios. El país está cansado de las promesas demagógicas", aseveró.

Finalmente, refirió que las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas no están descartadas;  aunque que la prioridad del partido es participar con el tradicional signo de la lampa en los padrones de los próximos comicios.

"El partido se está fortaleciendo. Hemos sido la agrupación que más candidatos colocó en últimas elecciones regionales y municipales", acotó.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El congresista #LuisIberico postula a la Presidencia del Congreso, a pesar de los cuestionamientos de otros sectores de la oposición.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 28 de junio de 2015