Aceptan renuncia de directora ejecutiva del programa Qali Warma

Según Resolución Ministerial 214-2013-MIDIS, en el diario oficial El Peruano, se resuelve ´aceptar la renuncia formulada por Guiselle Romero, dándosele las gracias por los servicios prestados´.
Captura RPP

Debido a las críticas y constantes denuncias de alimentos en mal estado, el Ministerio de Desarrollo e Inlcusión Social decidió aceptar la renuncia de Guiselle Marlene Romero Lora como directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la misma que fue publicada este domingo en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La última denuncia contra este programa se realizó el sábado cuando un grupo de 15 niños de la Institución Educativa Nº 64109 Glicerio Pimentel de Huipoca, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, se intoxicaron tras consumir sus raciones. Los estudiantes fueron derivados a los centros de salud luego de sentir dolores en el estómago.

(LEA MÁS=>Alumnos se intoxican tras consumir raciones de Qali Warma)

(LEA MÁS=>Qali Warma suspende entrega de desayunos en Ucayali)

Al respecto, el proveedor Tito Villanueva reconoció que el pan distribuido estaba crudo y que ello habría provocado daños en los menores. Indicó que el horno estaba malogrado.

Según Resolución Ministerial 214-2013-MIDIS, se resuelve “aceptar la renuncia formulada por Guiselle Romero, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

A pesar de las nuevas denuncias contra Qali Warma, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió no "torpedearlo".

(LEA MÁS=>En vez de torpedear Qali Warma hay que coadyuvar)