Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Activistas contra Martha Chávez marchan por el centro de Lima

Twitter - @JorgeMWeston
Twitter - @JorgeMWeston

Un grupo aproximado de mil manifestantes se congregan en la Plaza San Martín en el centro de Lima, en rechazo de la designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo aproximado de mil manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín en el centro de Lima, en rechazo de la designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

La concentración que fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se realizó de manera pacífica. Agentes de la Policía permanecieron en el perímetro de la plaza garantizando el orden. 

Al término del encuentro, varios manifestantes salieron con dirección a la avenida Abancay, donde se produjeron algunos altercados con agentes de la Policía, quienes intentaban impedir que los activistas se dirigieran al Congreso de la República.

Los manifestantes portaban carteles con inscripciones que rechazaban la inclusión de la legisladora fujimorista en el citado grupo de trabajo, mientras otros recordaban las opiniones de Chávez sobre el caso de los estudiantes asesinados de la Cantuta.

La presidenta dela CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, presente en la manifestación, lamentó que la bancada nacionalista haya dado un paso al costado durante la sesión que la comisión de Justicia, que rechazó el pedido de desactivación del grupo de Derechos Humanos.

En el lugar se dieron cita activistas de organizaciones de DD.HH y de la sociedad civil. También llegó el artista plástico, Víctor Delfín, quien calificó de absurda la presencia de la fujimorista en esa comisión del legislativo.

"Es un absurdo total. Esta persona es la antítesis de lo que son los derechos humanos", manifestó.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA