Activistas contra Martha Chávez marchan por el centro de Lima

Un grupo aproximado de mil manifestantes se congregan en la Plaza San Martín en el centro de Lima, en rechazo de la designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.
Twitter - @JorgeMWeston

Un grupo aproximado de mil manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín en el centro de Lima, en rechazo de la designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

La concentración que fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se realizó de manera pacífica. Agentes de la Policía permanecieron en el perímetro de la plaza garantizando el orden. 

Al término del encuentro, varios manifestantes salieron con dirección a la avenida Abancay, donde se produjeron algunos altercados con agentes de la Policía, quienes intentaban impedir que los activistas se dirigieran al Congreso de la República.

Los manifestantes portaban carteles con inscripciones que rechazaban la inclusión de la legisladora fujimorista en el citado grupo de trabajo, mientras otros recordaban las opiniones de Chávez sobre el caso de los estudiantes asesinados de la Cantuta.

La presidenta dela CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, presente en la manifestación, lamentó que la bancada nacionalista haya dado un paso al costado durante la sesión que la comisión de Justicia, que rechazó el pedido de desactivación del grupo de Derechos Humanos.

En el lugar se dieron cita activistas de organizaciones de DD.HH y de la sociedad civil. También llegó el artista plástico, Víctor Delfín, quien calificó de absurda la presencia de la fujimorista en esa comisión del legislativo.

"Es un absurdo total. Esta persona es la antítesis de lo que son los derechos humanos", manifestó.