Acuña: No es cierto que en los municipios sobre el dinero para gastar

El titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) criticó la propuesta presidencial de los núcleos ejecutores. "Nunca a un municipio de sobra plata", dijo.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, criticó la propuesta presidencial de los núcleos ejecutores, al descartar que los municipios tengan poca capacidad de gasto.

"Nunca a un municipio de sobra dinero, siempre le falta dinero. Es cierto que no se invierta en mayo en junio, pero terminando el año, los presupuestos son terminados. No es cierto que nos sobre dinero. No es cierto esos argumentos que nos sobra dinero", señaló el también alcalde de Trujillo en RPP.

Acuña Peralta denunció, además, que el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, ha evitado iniciar el diálogo con los municipios. Al respecto, afirmó que el aprista canceló una reunión programada.

"Habíamos quedado formalmente para sostener una reunión un día lunes y un día viernes llamó por teléfono y dijo que no podría atendernos. No fue un desaire para César Acuña, sino un desaire a los 1836 alcaldes que representamos a los 28 millones de peruanos", dijo,

"Por respeto debería escucharnos. No hay comunicación, no podemos conversar. La única forma de asegurar la gobernabilidad es que debemos trabajar juntos con las municipalidades", agregó.

Sobre la segunda vuelta electoral
Por otro lado, César Acuña saludó la propuesta presidencial de imponer una segunda vuelta en los comicios regionales. Al respecto, el titular del Ampe dijo que el 2007 presentaron una propuesta similar ante el Congreso de la República.

"Saludamos la medida. En el 2007, presentamos como Ampe el proyecto de ley. La segunda vuelta no debe ser solo para presidentes regionales, sino también para los alcaldes", comentó. "Es la única forma de asegurar gobernabilidad. Espero que se implemente lo más rápido", agregó.

(Foto: RPP)