El excapitán de fragata Carlos Tomasio de Lambarri afirmó que el entonces jefe de la Dirandro Miguel Hidalgo maniobró la investigación policial del caso por orden del jefe de Estado.
El excapitán de fragata Carlos Tomasio de Lambarri acusó al presidente de la República, Alan García, de haber dado la orden para encarcelar a los implicados en el caso de espionaje a través de la empresa Business Track.
Tomasio de Lambarri afirmó que el entonces jefe de la Dirandro y hoy ministro del Interior, Miguel Hidalgo, maniobró la investigación policial del caso por orden del jefe de Estado.
Carlos Tomasio señaló que, por ello, en este juicio han pedido la declaración como testigos del exministro del Interior Remigio Hernani y del entonces director de la Policía Mauro Remicio, así como las declaraciones de Alan García y Miguel Hidalgo.
Tomasio de Lambarri dio estas declaraciones en el marco del juicio que la 2da. Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima sigue a los directivos y colaboradores de la empresa Business Track (BTR), por delitos de espionaje de las comunicaciones.
“Este es un caso político”, dijo el capitán de fragata, al precisar que se sembró información falsa en el material informático incautado a los implicados en el caso para culpar al abogado Alberto Varillas y a la empresa Petrotech de haber sido los financistas del ‘chuponeo’ telefónico a Rómulo León Alegría y Alberto Quimper.
Comparte esta noticia