Revelan que el dirigente aprista destinó S/.28´290,474 para avisos de EsSalud en televisión, radio, diarios y revistas orientados a explotar la imagen del Gobierno.
Durante la presidencia de Fernando Barrios en EsSalud se multiplicó hasta por 20 veces los gastos de publicidad de dicha institución, principalmente para explotar la imagen del Gobierno, según una denuncia periodística.
En setiembre de 2006, cuando Barrios asumió la presidencia ejecutiva de EsSalud, el presupuesto que encontró por concepto de “publicidad y publicaciones” solo era de S/.630,647.
Sin embargo, en menos de cuatro años, esa cifra pasó a S/.12’766,201, según la denuncia periodística de Perú.21.
Refiere que en 2007, Barrios elevó el rubro de publicidad a S/.1’800,000; en 2008 pasó a S/.6’000,000; y en 2009 subió a S/.7’724,273.
En el 2010 el presupuesto alcanzó la cifra récord de S/.12’766,201, afirma.
Revela que el dirigente aprista destinó S/.28’290,474 para avisos de Essalud en televisión, radio, diarios y revistas orientados a explotar la imagen del gobierno.
El contralor general de la República, Fuad Khoury, sostiene que ni un sol es fiscalizado, debido a que las contrataciones y adquisiciones se hacen a través de organismos internacionales.
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