Recibos de pago al ex ministro de Vivienda indican sospecha que supuesta asesoría era una manera de explicar ingresos ocultos, según medios locales.
Nuevos hechos en el caso del ex ministro de Vivienda, Francis Allison con la empresa Business Track, según informan medios locales.
Un movimiento bancario de la empresa de "chuponeadores" indica que durante 10 meses Allison cobró mensualmente una suma de 8.550 nuevos soles, que previamente, con un día de antelación era depositada en las cuentas de BTR por el empresario Juan Abusabal Villegas, según un reportaje del programa "Cuarto poder".
Según la denuncia, esto indicaría que el ex alcalde de Magdalena utilizó el argumento de una supuesta asesoría legal como argumento para justificar ingresos de procedencia desconocida; que, al parecer, deseaba mantener ocultos.
Cabe destacar que ante la comisión del Congreso que investiga el caso, el ex titular de Vivienda Allison sostuvo que sus ingresos mensuales eran aproximadamente ocho mil dólares, cuando en esa época su remuneración como alcalde de Magdalena era aproximadamente de cinco mil nuevos soles.
Esta denuncia se basa en los vouchers de depósitos efectuados por Abusabal a la cuenta de BTR, los mismos que llevaban una firma idéntica a la que aparece en su documento de identidad.
Según el diario Perú.21 Allison, en su presentación ante el Congreso, reveló sus vínculos con Abusabal, al señalar que fue él quien le presentó a Carlos Tomasio, uno de los responsables de Business Track, con quien el ex ministro supuestamente coordinaba sus asesorías.
Comparte esta noticia