Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Ahora los estudiantes podrán usar copias digitales de cualquier libro

´Se va a dar facilidad de poder digitar y digitalizar todas las obras que sean necesarias para los estudiantes´, señaló el parlamentario Justiniano Apaza de Dignidad y Democracia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso de la República aprobó este jueves un proyecto de ley con el que se autoriza a las instituciones educativas para copiar libros de cualquier autor, de forma digital, gracias a la modificación de los artículos 41, 42 del Decreto Legislativo 822.

“Se va a dar facilidad de poder digitar y digitalizar todas las obras que (sean necesarias para) los estudiantes”, señaló el parlamentario Justiniano Apaza de Dignidad y Democracia.

Explicó que en la actualidad es permitido poder fotocopiar, pero con el avance de la tecnología, la ley también tenía que extenderse a las copias digitales.

¿PROMOVERÁ LA PIRATERÍA?

Además agregó que todos, estudiantes o no, podrán tener copias digitales mientras el fin no sea el lucro. “Mientras no haya piratería o fines de lucro, está permitido para toda la población, pero fundamentalmente este proyecto de ley está dirigido hacia el estudiantado y a los centro educativos sin fines de lucro”, dijo.

Indicó con este proyecto de ley se busca promover la lectura y generar un menor gasto en la compra de libros por parte de los padres o estudiantes. “Reitero, sin atentar contra el derecho de autor, mientras no haya negocio y no haya lucro, caso contrario, serán sancionados de acuerdo a ley".

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA