´Se va a dar facilidad de poder digitar y digitalizar todas las obras que sean necesarias para los estudiantes´, señaló el parlamentario Justiniano Apaza de Dignidad y Democracia.
El Congreso de la República aprobó este jueves un proyecto de ley con el que se autoriza a las instituciones educativas para copiar libros de cualquier autor, de forma digital, gracias a la modificación de los artículos 41, 42 del Decreto Legislativo 822.
“Se va a dar facilidad de poder digitar y digitalizar todas las obras que (sean necesarias para) los estudiantes”, señaló el parlamentario Justiniano Apaza de Dignidad y Democracia.
Explicó que en la actualidad es permitido poder fotocopiar, pero con el avance de la tecnología, la ley también tenía que extenderse a las copias digitales.
¿PROMOVERÁ LA PIRATERÍA?
Además agregó que todos, estudiantes o no, podrán tener copias digitales mientras el fin no sea el lucro. “Mientras no haya piratería o fines de lucro, está permitido para toda la población, pero fundamentalmente este proyecto de ley está dirigido hacia el estudiantado y a los centro educativos sin fines de lucro”, dijo.
Indicó con este proyecto de ley se busca promover la lectura y generar un menor gasto en la compra de libros por parte de los padres o estudiantes. “Reitero, sin atentar contra el derecho de autor, mientras no haya negocio y no haya lucro, caso contrario, serán sancionados de acuerdo a ley".
Comparte esta noticia