Alan García: A mí nadie me jubila de la política

El líder aprista, quien este viernes cumplió 65 años, nuevamente no esclareció si postulará a la Presidencia en el 2016, pero sí reconoció que él es visto como el ´candidato eterno´.

"A mí nadie me jubila de la política, tengo el derecho a no jubilarme", expresó el exmandatario Alan García Pérez tras participar en un homenaje por su onomástico número 65 realizado en la zona de Bayovar, en San Juan de Lurigancho.

El líder aprista nuevamente no esclareció si postulará a la Presidencia en el 2016, pero sí reconoció que él es visto como el "candidato eterno".

Con motivo de su onomástico, García confesó que aspira a poder seguir trabajando por el país, incluso apoyando al gobierno en la promoción de proyectos como el Metro de Lima, también conocido como el Tren Eléctrico. "Un expresidente tiene algo de voz y puede ser escuchado", manifestó.

De otro lado, prefirió abstenerse de comentar sobre el nuevo rumbo que están tomando las investigaciones sobre el caso Ecoteva, ahora que el exmandatario Alejandro Toledo no ha sido comprendido en la denuncia penal por una presunta comisión del delito de lavado de activos.

Comentó que no habría inconveniente en que continúe la alianza entre Perú Posible, que lidera Toledo, y el gobierno, pero sí hizo una recomendación.

"Lo que debería hacer un buen aliado es impulsar al gobierno a hacer las cosas más rápido en favor de los más humildes", aseveró.