Alan García asegura que el Perú es un país pacífico

El mandatario saludó la presencia de Klaus en Palacio de Gobierno y destacó el aporte de la República Checa al desarrollo de nuestro país en los campos económico y cultural.

Foto: Congreso de la Rep

En medio de una coyuntura difícil por la crisis en las relaciones con Chile, el presidente de la República Alan García Pérez enfatizó que el Perú es un país pacifico que busca establecer lazos de amistad con todas las naciones del mundo.
 
Fue durante su discurso en la ceremonia de suscripción de acuerdos con su homólogo de la República Checa Vlacav Klaus, quien visita nuestro país.
 
"El Perú (...)  reitera su hermandad y su vocación de paz y amistad con todos los pueblos de la tierra", sostuvo García Pérez quien minutos después ante el requerimiento de los periodistas aseguró que "el Perú es un país pacífico".
 
El mandatario saludó la presencia de Klaus en Palacio de Gobierno y destacó asimismo, el aporte de la República Checa al desarrollo de nuestro país, en los campos económico y cultural.
 
En la ceremonia, se firmaron acuerdos de cooperación bilateral para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el fomento del intercambio comercial entre ambos países.
 
Cabe señalar que el volumen de las exportaciones peruanas en el 2008 fue de 16 millones 740 mil dólares, mientras que las importaciones de la República Checa alcanzaron los 15 millones 135 mil dólares.

Por Carlos Villarreal