"A ningún ministro y a ningún presidente, mucho menos, se le pude intentar criticar o juzgar por haber tomado decisiones políticas", dijo el aprista en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, y flanqueado por los ministros de su segundo régimen, el expresidente Alan García defendió los derechos de urgencia por los que se le acusa de presuntos delitos de corrupción en la ejecución de colegios emblemáticos.
“Si me preguntaran sobre los decretos de urgencia, yo diría son imprescindibles como normas para acelerar las obras que el Estado tiene que hacer, ahora que se necesita actuar más rápido frente a los problemas de la economía internacional”, comentó.
El aprista comparó un decreto de urgencia con una ley que, en su opinión, son decisiones políticas. “A ningún parlamentario se le enjuicia por haber votado en favor de una ley, y la Constitución dice que los decretos de urgencia tiene carácter de ley”, apuntó.
“Por consiguiente, a ningún ministro y a ningún presidente mucho menos se le pude intentar criticar o juzgar por haber tomado decisiones políticas que como en este caso dan resultados”, sentenció.
El exmandatario sostuvo que “el Perú padece de lentitud burocrática”, debido a trabas que impiden la ejecución de las obras “que el pueblo reclama”.
“Uno de los aciertos del régimen y de los ministros fue acelerar los trámites, acelerar las obras y de esta manera responder al reclamo de las poblaciones”, comentó.
En otro momento, García Pérez remarcó que en casi cuatro años de investigación no se encontró irregularidad alguna en su patrimonio. “Todo está explicado por mis ingresos legítimos”, aseveró.
Comparte esta noticia