Foto: Congreso de la Rep

La congresista por la Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, respaldó al canciller Rafael Roncagliolo, en su pedido de solicitar al Gobierno de Nicolás Maduro "tolerancia y diálogo" tras los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso de ese país.

"Primero dejar con claridad que no hay Presidente en Venezuela, lo que hay es un orangután que se ha apoderado del Gobierno, indicó a través de RPP Noticias.

El pedido del canciller peruano tuvo respuesta inmediata por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien anunció que ha llamado a consultas a su embajador en Lima, Alexander Yánez, debido a estas declaraciones que tildó de "injerencistas".

"Espero que no sea la posición del Gobierno de (el presidente peruano) Ollanta Humala, pero yo tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela", dijo Maduro.

"No aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela; a Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú de Venezuela", indicó también el gobernante del país sudamericano.